“Cómo piensan y qué hacen las mujeres fuertes”

“El día viernes 25 de Noviembre, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y como cierre de las actividades realizadas durante todo el mes, la Oficina de Género y Diversidad, dependiente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, en forma conjunta con la Casa de Malargüe en Mendoza, organizaron y llevaron adelante dos charlas motivacionales, denominadas “Cómo piensan y qué hacen las mujeres fuertes”, a cargo de la licenciada Fabiana López, las cuales estaban orientadas a comenzar a tratar la problemática de la violencia desde una perspectiva distinta, que tiene más que ver con reforzar la autoestima y brindar herramientas para el crecimiento personal a las mujeres.

Durante la mañana del viernes, la licenciada López fue recibida por el secretario de gobierno, previo a las charlas que se llevaron adelante en el SUM del Barrio Municipal en horas de la mañana y en el salón de la Cámara de Comercio, durante la tarde. Unas ochenta mujeres, en total, pudieron disfrutar de este primer encuentro motivacional, que pretende replicarse el próximo año.

La licenciada López trabaja desde hace varios años en un programa denominado “Yo no me rindo”, destinado exclusivamente a mujeres, con excelentes resultados.

Desde la organización se resaltó que “este año hemos querido hablar de los aspectos positivos de las mujeres, de sus fortalezas y posibilidades de crecimiento, de cómo sanar y poder ver la vida de una manera distinta. Tenemos en claro que solo con visibilizar la violencia no alcanza, debemos ayudar a las mujeres a formar una personalidad distinta que les permita salir del círculo violento y estamos convencidas de que esta es una excelente herramienta.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp