El presidente Macri presentó el plan aerocomercial

La titular del EMETUR, Gabriela Testa, participó de la conferencia de prensa que ofreció el jefe del ejecutivo nacional en Casa Rosada. Se incorporarán nuevas empresas al mercado aerocomercial, lo que beneficiará al turismo, además de generar miles de nuevos puestos de trabajo.

El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa en la que presentó un revolucionario plan aerocomercial. Fue en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La titular del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, asistió en representación del Gobernador Alfredo Cornejo. También estuvieron por Mendoza: el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe, Carlos Vázquez. Estos últimos fueron invitados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. El otro mendocino presente fue el ex senador nacional Ernesto Sanz.

El Plan Aerocomercial presentado hoy está focalizado en tres ejes: la incorporación de nuevas empresas al mercado, la potenciación de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, y la mejora en la infraestructura aeroportuaria -en 19 aeropuertos del país, incluido el de Mendoza, cuyas obras finalizaron en tiempo y forma el 7 de diciembre de 2016-. Todo esto para lograr más y mejor conectividad en el país y también integrar a la Argentina con el mundo.

El presidente aseguró que las rutas solicitadas por 5 aerolíneas, el pasado 27 de diciembre mediante audiencia pública de la ANAC, están prácticamente todas aprobadas.

Así, el plan les permitirá a los pasajeros realizar vuelos nacionales e internacionales sin necesidad de pasar por los aeropuertos de la Capital Federal, un punto fundamental para los habitantes del interior del país.

Macri aseguró que las millonarias inversiones de las líneas aéreas que ingresarán al mercado van a generar más de 25 mil nuevos puestos de trabajo: “Y en la medida en que más gente pueda volar, mejoramos el turismo, una de las grandes apuestas que tenemos”, señaló. También anunció que en el mes de abril se realizará otra audiencia pública.

Recordemos que el pasado 27 de diciembre la Administración Nacional de Aviación Civil realizó, luego de 11 años, una audiencia pública para analizar los pedidos de 5 líneas aéreas que solicitaban la concesión de rutas de cabotaje e internacionales. Cuatro de ellas incluían a Mendoza en sus pedidos: Alas del Sur, American Jet, Andes Líneas Aéreas y la low cost Fly Bondi.

El Gobierno Nacional evaluó los dictámenes de la JATA (Junta Asesora del Transporte Aéreo) del pasado 13 de febrero sobre las propuestas de las compañías aéreas. Pero, como los dictámenes no son vinculantes, la decisión final es del Ejecutivo.

Cabe mencionar que previamente a los dictámenes de la Junta Asesora, el Gobernador Alfredo Cornejo y la presidente del EMETUR, Gabriela Testa, enviaron una nota al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestándole el fuerte interés del gobierno provincial y del sector privado en dotar de mayor conectividad aérea a Mendoza. Autoridades nacionales le confirmaron a la titular del EMETUR que se reconsiderarían todas las rutas que incluían a Mendoza, incluso las que la Junta había desestimado.

El detalle de las rutas aprobadas se publicará la semana próxima en el Boletín Oficial.

Fuente: http://prensa.mendoza.gov.ar/el-presidente-macri-presento-el-plan-aerocomercial/

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta