Capacitación Promotores de Derechos

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Coordinación de Familia, en conjunto con el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia darán una capacitación destinada a formar promotores de derechos.

La misma se dictará en las instalaciones de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social; consta de tres encuentros y dará comienzo el próximo miércoles 12 de abril de 18 a 21; en tanto el segundo y tercer encuentro se desarrollarán los días martes 18 y martes 25 de abril.

Con esta capacitación se busca formar en la perspectiva de derechos, teniendo como ejes centrales la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Ley Nacional de Protección de Derechos 26061.

La importancia de contar en las comunidades con promotores de derechos radica en la posibilidad de dotar de recursos humanos calificados para la promoción de los derechos de NNyA y por ende garantizar participación. Además, propiciar la organización comunitaria para la planificación de estrategias que favorezcan procesos de ciudadanía comprometida y emancipada.

Un promotor es una persona que cuenta con capacidades, habilidades y herramientas para llegar a los grupos y comunidades y desarrollar una acción pedagógica para promover y proteger los de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La formación está orientada a fortalecer y desarrollar habilidades, capacidades, proveer orientaciones y herramientas concretas de trabajo.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Niñez y Adolescencia, sita en Juan Corvalán y Comandante Salas, de lunes a viernes, de 8 a 13.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp