Taller de Elaboración de Duelos

Durante los días 26 y 27 de mayo de 2017 se realizará en el centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus un taller denominado “HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS DUELOS EN LA ESCUELA”. El mismo está organizado por DOAITE y cuenta con la colaboración de la Coordinación de Familia, que ve en esta actividad un importante complemento para los cursos que se vienen dictando desde el municipio, orientados a la prevención y posvención de suicidios.

La capacitación está pensada a partir de hechos que incluyen pérdidas dentro del ámbito escolar, de algunos miembros de la comunidad educativa, y tiene la intención de concientizar y formar en el ámbito de la “pedagogía de la finitud”.

Este taller, que estará dictado por el profesor Javier Lamagrande (Tanatólogo) y el licenciado en psicología Jorge Omar Domínguez -ambos especialistas en prevención de suicidios y elaboración de duelos- tendrá una duración de ocho horas y se desarrollará el día viernes desde las 16 a las 20 y el sábado, de 9 a 13.

Según ellos mismos lo expresan, “el trabajo está centrado en brindar herramientas útiles a aquellas personas que se desenvuelven en el rol docente, como padres o en el rol que desempeñen en la sociedad, partiendo de una premisa básica: Fortalecer a la Persona y desde ahí darle instrumentos eficaces para que pueda actuar frente a situaciones donde la emocionalidad se pone en juego como son los duelos y los suicidios”.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de inicio del taller, a las 15,30. Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a DOAITE, en la Subdelegación Administrativa de la Dirección General de Escuelas, sita en Avenida Rufino Ortega y Comandante Rodríguez.”

 
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp