Foro Participativo para el diseño de una Ley de Promoción de Alimento Inocuo

Se trata de un foro participativo territorial, que tiene como fundamento el desarrollo de una Ley de Promoción de Alimento Inocuo, es decir, aquel que no produce daños en la salud y no pone en peligro la vida. De esta manera, se permite el control y el seguimiento de toda la cadena alimentaria desde la producción hasta el consumo. El objetivo es promover la alimentación de forma segura, como factor que puede garantizar a futuro un mejor desarrollo de las personas.

Mediante esta clase de foros que se realizan en la provincia, se pretende dar un diagnóstico de los principales desafíos de la gestión transversal del alimento inocuo, y analizar exhaustivamente los problemas que tiene Mendoza al aplicar un código alimentario nacional, como así también, la vinculación entre los municipios y las instituciones.

Cabe destacar, que la importancia de una alimentación segura beneficia a toda una población, ya que ingerir alimentos que hayan sido testeados y que lleguen al consumidor de manera certera, reduciría el riesgo que corre la población de contraer ciertas enfermedades.

Por este motivo, se invita a toda la comunidad del Sur de Mendoza a participar. La entrada es libre y gratuita.

Imágenes integradas 1

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp