Inauguración de la Sala de Situación de Salud Local en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables

Con la coordinación del Plan Estratégico Malargüe y la  presencia de autoridades, nacionales,  provinciales y referentes locales, se concretó la inauguración de la “Sala De Situación de salud local“, en el marco del programa de Municipios y comunidades saludables.

La sala constituye un modelo de trabajo que promueve el análisis sistemático de información, reflejando indicadores sanitarios, sociales y ocupacionales, lo que permite apoyar el proceso de gestión y la implementación de políticas públicas a escala local.

En la actividad estuvieron presentes los participantes de la mesa de trabajo intersectorial: directora de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud de la Nación, Lic. Bibiana García, Referente del Programa a nivel Provincial Lic. Laura Villavicencio, Susana Cantini, integrante del equipo provincial, Lic. José Luis López, Director del PEM, Marisa Fernández referente del Programa en Malargüe. También participaron Prof. Roxana Martínez, Directora de deportes, Fabiana Glatygny de la Dirección General de Escuelas, Dr. Alfredo Martínez del Área departamental de Salud, Dr. Osvaldo Triminio – OSEP- , Comisario Luis Alberto De Miguel Seccional 24 Malargüe, Dra. Mayra Milicevich – OAL Malargüe- Concejal Fernando Glatygni y referentes del área de Crecimiento social, Centro de Prevención de Adicciones, Escuelas Primarias y secundarias, medios de comunicación social.

Es importante resaltar que inaugurar una sala de situación local, es un paso fundamental para pasar de Municipio Titular a la categoría de Municipio “Responsable”, lo que permitirá a Malargüe recibir financiamiento para programas vinculados a prevención de Salud.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp