La plaza del Barrio Nueva Esperanza ya tiene nombre

El proyecto de Ordenanza pertenece a la Concejal Patricia Cecconato del Bloque Frente UCR – MOPOMA.

La plaza del Barrio Nueva Esperanza se inauguró en el año 2.008 y se ubica entre las calles  Realidad(N), RamónFreyre(O), ElAlgarrobal(S) y Gobernador Villanueva y los  vecinos del mencionado Barrio, sugirieron la denominación de “PlazaNueva Esperanza”, ya que así  es conocida por todos los vecinos de Malargüe.

Por ello y entendiendo que  es necesario dar identidad al espacio verde;  el Cuerpo de Concejales impuso el nombre de “Plaza Nueva Esperanza” al espacio verde del Barrio Nueva Esperanza ubicado entre las calles al norte: calle Realidad, oeste: Ramón Freyre, sur: El Algarrobal y este: Gobernador Villanueva.

Marcia Sepúlveda

PRENSA HCD

Pieza Legal

Uriburu y Saturnino Torres

5613 Malargüe – Mendoza

República Argentina

Tel/Fax: (0260) 4471743

ORDENANZA Nº 1.898/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.258 HC 270 – 2.017. Interbloque Cambia Mendoza – Frente UCR – MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Imponer Nombre a la Plaza del Barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Malargüe.

El Barrio Nueva Esperanza, está compuesto por 24 manzanas y alrededor de 450 familias, viven en él, limita al Sur con la Colonia Pehuenche 1 y 2 y al Este con la Ruta Nacional 40, contando con una plaza sin nombre.

y;

CONSIDERANDO: Que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece en su Art.       Nº 78: Las Municipalidades através de una Ordenanza, podrán disponer en parajes Públicos la erección de monumentos conmemorativos de acontecimientos históricos, imponer nombres a calles, paseos, plazas y demás lugares de utilidad pública de jurisdicción Municipal.

Que la plaza del Barrio Nueva Esperanza se inauguró en el año 2.008 y se ubica entre las calles  Realidad(N), RamónFreyre(O), ElAlgarrobal(S)y Gobernador Villanueva (E).

Que esta plaza se constituye en un espacio para todos, especialmente para los niños, la cual hay que cuidar y mantener.

Que la plaza se construyó mediante el Programa  PROMEBA; lo que le permitió promover el fortalecimiento del capital humano, provocando con ello un efecto social positivo.

Que los vecinos del mencionado Barrio,sugirieron la denominación de “PlazaNueva Esperanza”, ya que así  es conocida por todos los vecinos de Malargüe.

Que la mencionada plaza ha sido escenario de distintas actuaciones artísticas, destrezas gauchas, patios de comidas, feria de artesanos, y es importante como espacio de convocatoria a reuniones y diversas actividades.

Que es necesario dar identidad al espacio verde; permitiendo a los Vecinos elegir y proponer el nombre de este espacio verde sugiriendo el nombre “Plaza Nueva Esperanza”.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTÍCULO 1º: Impóngase el nombre de “Plaza Nueva Esperanza” al espacio verde del Barrio Nueva Esperanza ubicado entre las calles al norte: calle Realidad, oeste: Ramón Freyre, sur: El Algarrobal y este: Gobernador Villanueva.

ARTÍCULO 2º: Colóquese cartel identificatorio con la denominación del nombre “Plaza Nueva Esperanza” en el espacio verde mencionado en el Art. 1º.

ARTÍCULO 3º: Impútense los gastos emergentes de la aplicación de la presente Ordenanza al Presupuesto vigente.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A SIETE DÍAS DE SETIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

Blanca C. Páez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                               PRESIDENTE

Proyecto de la Concejal  Patricia Cecconato del Bloque Frente UCR – MOPOMA.

Fuente: Mabel Lopez – Administración HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp