Nuevos Programas y beneficios para nuestra gente del campo. PRODECCA

Nuevos Programas y beneficios para nuestra gente del campo. PRODECCA

El día 28 de septiembre, el Director del Plan Estratégico Malargüe, Lic. José Luis López, mantuvo una reunión de trabajo con Mauricio López, Gerente del Clúster Ganadero Bovino de General Alvear. Se avanzó en la coordinación regional para replicar experiencias exitosas de organización productiva y comercial referidas al desarrollo ganadero.
También se acordó trabajar en conjunto, entre el Clúster, el Municipio y la Fundación COPROSAMEN – Comisión Provincial de Sanidad Animal Mendoza- para comenzar  a implementar, con la coordinación del Plan Estratégico, en el mes de Noviembre en Malargüe el PRODECCA – Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas. En éste marco se plantean dos líneas de acción a corto plazo: 1) dar inicio a un estudio de factibilidad para implementar un Sistema de Comunicación con frecuencia de radio VHF, el cual beneficiará a toda la zona rural; y 2) se acordó la implementación conjunta de un relevamiento y georeferenciación de los caminos ganaderos en todo el territorio municipal.

Recordamos que el PRODECCA tiene como objetivo contribuir a mejorar los ingresos de las familias productoras de cabra, mediante su inserción en la cadena de valor caprino, en condiciones beneficiosas y sostenibles.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp