Cierre del año de la Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo y Escuela de Empleabilidad y autoempleo de la Municipalidad de Malargüe llevó a cabo el cierre de año de sus actividades, con dos eventos muy importantes la Inauguración de la sala de Informática y la entrega de certificados.

En la sede de la Oficina de empleo quedó inaugurada la Sala de informática, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales, técnicas y operativas de la Oficina. Esto fue posible gracias a un trabajo de articulación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad de Malargüe. 

El espacio fue sido acondicionado con recursos de la municipalidad, mientras que el ministerio aporto  las 10 computadoras, 1 proyector y pantalla y una impresora   que permitirán implementar diversas acciones pedagógicas en beneficio de los jóvenes que son contenidos en esa institución.

Por su parte la Esc. de Empleabilidad y el Programa Jóvenes con más y mejor trabajo realizó la entrega de certificados a 200 egresados del programa Jóvenes y a 70 de los diferentes cursos que dictó este año la Escuela. 

Ambas instituciones tienen como objetivo principal “generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes y adultos  a través de acciones integradas que les permitan identificar su perfil profesional, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar cursos de formación y/o practicas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.”. Actualmente poseen  1755 beneficiarios.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp