Juramento de la nueva Fiscal

El acto se llevó a cabo en la sala de Los Intendentes de la Municipalidad de Malargüe con la presencia del Procurador y la Coordinadora del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Casal y la Dra. Teresa Day; el Dr. Javier Giaroli; el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez; los Jueces, Dr. Juan Ignacio Olmedo y Dr. Oscar Agustín Cinolo; Secretarios y miembros del Gabinete.

La toma del juramento de la Dra. Lorente estuvo a cargo del Procurador del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Casal quien agradeció en su discurso al Intendente por ser “el gestor del cambio en este proceso penal ya que pasaron veinte años sin poder aplicar el Código Procesal Penal de Mendoza”. Consecuentemente se dirigió al Dr. Javier Giaroli para manifestarle que la tarea fue cumplida.

Posteriormente la Dra. Andrea Gabriela Lorente juró por la patria y con honor desempeñarse, fiel y dignamente conforme a la Constitución Nacional y Provincial y las leyes en el cargo de Fiscal de Instrucción Sustituta del departamento de Malargüe, en la Segunda Circunscripción Judicial para la que fue designada por resolución de procuración general Nº 260 con fecha del 27 de abril de 2018.

“Espero estar a la altura de la vara que ha dejado el Dr. Giaroli, que es altísima. Hemos sido compañeros de trabajo por muchos años en Mendoza asique tenemos una manera similar de trabajar. Voy a seguir las causas que él ha dejado”, afirmó Lorente y agradeció a todos por el recibimiento.

Por su parte el Jefe Comunal indicó que la creación de este Juzgado de Garantías ha sido un logro destacable, porque pudieron “controlar y hacer” que la Justicia actúe con mucha celeridad y rapidez para el bien de la comunidad. Continuó agradeciéndole al Dr. Giaroli por su participación diciéndole: “ha sido un hombre que ha tenido una actividad importante para el Ordenamiento Jurídico de Malargüe”; mientras que le dio la bienvenida a la Dra. Lorente deseándole muchos éxitos en esta etapa.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta