Autoridades visitaron los avances de construcción de la Escuela Luis Pasteur

El Gobernador Alfredo Cornejo, el ministro Martín Kerchner y el Intendente municipal Don Jorge Vergara Martínez recorrieron la obra de la Escuela Luis Pasteur, luego de 72 años sin edificio propio, es fruto del trabajo conjunto del Municipio y la Provincia. Hoy se firmó un convenio para actualizar montos de inversión.

A través del Programa de Infraestructura Municipal y con el aporte del terreno donado por el Municipio de Malargüe, la construcción del edificio de la escuela de capacitación laboral Luis Pasteur alcanzó el 10% de avance.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrió la obra y se mostró muy complacido con el trabajo hasta aquí ejecutado. “Hace un año visitamos Malargüe y asumimos el compromiso de lograr un edificio propio para una escuela emblemática en el departamento. Gracias al trabajo en equipo, esta obra comenzó a ejecutarse y hoy firmamos un convenio de actualización de montos para poder ayudar al Municipio a acelerar el ritmo de obra y solventar con los $4 millones que transferimos las tareas iniciales de movimientos de suelo y fundaciones. El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) permite la transferencia de fondos para dinamizar la obra pública local, como es el caso de la construcción de esta escuela que genera 25 puestos de trabajo de forma directa”, explicó Kerchner.

El funcionario provincial resaltó que “la Provincia invierte un total de $ 14 millones y el Municipio realiza otra contraparte, para que juntos podamos cumplir con esto que parece un sueño, que es dotar de un espacio propio a la escuela de oficios. La obra tiene un plazo de ocho meses y esperamos que el ciclo lectivo 2019 nos pueda encontrar a todos aquí reunidos e inaugurando este edificio”.

La Escuela Pasteur funcionó durante décadas en la casa-habitación de la Escuela Rufino Ortega e instruyó a generaciones de malargüinos en diversas labores y oficios. Con una matrícula de 400 alumnos aproximadamente, allí se imparten cursos como dibujo y pintura, recuperación de materiales en desuso, macramé, panificación, artesanías, elaboración de dulces y conservas, y pastelería, entre otros.

El proyecto prevé la construcción de 700 metros cuadrados cubiertos en un terreno de más de 6.000 metros, ubicado en el barrio Llano Blanco. Su objetivo es mejorar la infraestructura para seguir brindando herramientas de capacitación laboral y empleo.

Con respecto a las obras viales, el ministro detalló: “La obra pública no se detiene, se desparalizó la ejecución de la ruta nacional 188, mientras que la 186 se transfirió a Vialidad Nacional a los efectos de resolver problemas con la empresa. Estamos en tratativas para firmar el convenio para desarrollar el camino conocido como Ruta del Talco, que se inicia en los Castillos de Pincheira, como ruta turística. Además, se está concluyendo la ruta 222, que va a Las Leñas. La inversión que ha hecho la Provincia en obra pública en el primer cuatrimestre superó los $1550 millones ejecutados. Tenemos los fondos porque hemos ordenado la Provincia”, finalizó Kerchner.

Fuente: prensa Gobernación

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp