Acción Social atendió, en Agosto, a más de 1900 personas

La cifra corresponde a la estadística de atención al público, por lo que solo algunas de ellas recibieron la ayuda que necesitaban, tras ser evaluadas por las profesionales.

Foto de archivo – Entrega de subsidios

Luego de realizar el balance oportuno al mes de Agosto, desde la Dirección de Acción Social, su directora Viviana Mosca compartió sorprendida las cifras que arrojaron las estadísticas desarrolladas. El valor final arrojó que más de 1900 personas recibieron atención -variada- en la oficina y algunas de ellas, accedieron a los múltiples beneficios que otorga la Municipalidad de Malargüe en los casos de vulnerabilidad.

Bolsones alimenticios; atención del área de la familia, de la mujer; contención, ayuda económica, entre otras fueron las  principales demandas de las personas que se acercaron hasta el domicilio de Acción Social.

“Nos sorprendimos al ver que atendimos entre 60 y 65 personas por día” anunció la funcionario, al tiempo que recordó que las puertas de la Dirección se abren de lunes a viernes de 9 a 13hs. y se atiende por orden de llegada, lo más rápido posible para evitar aglomeramientos.

Con respecto al balance, especificó que entregaron 305 bolsones de mercadería en el radio urbano y alrededor de 200 en la zona rural. En relación a este último, Mosca afirmó que junto a la Secretaría de Desarrollo Rural, Ciencia, Tecnología e Innovación a cargo del Tec. César Ojeda, llegan a los puestos con el mencionado beneficio.

También hizo hincapié en aquellas personas que no pueden acercarse a retirar el bolsón por diferentes razones e indicó que, en casos extremos, ellos se encargan de llevarle lo convenido al domicilio. No obstante, reconoció que un tercero puede solicitar la entrega del beneficio, siempre y cuando presente una autorización firmada por la favorecida/o.

“Tratamos de acompañar a las personas que lo necesitan y más en estos tiempos de pandemia. Sabemos que no le vamos a resolver el problema pero, de alguna manera, los estamos conteniendo y ayudando”, detalló la directora de Acción Social.

Para terminar recordó que la Dirección de Acción Social lleva adelante un programa para celíacos, mediante el cual entregan bolsones de alimentos sin TACC y la posibilidad de una atención profesional de la Lic. en Nutrición, Yolanda Carbajal. Este es destinado a las personas de todo el territorio malargüino que padezcan esta condición y que no posean una obra social.

Los interesados deben asesorarse en la oficina de Acción Social, ubicada en Juan Corvalán y Cte. Salas, de lunes a viernes de 9 a 13hs.

Notas relacionadas:

Se entregaron los primeros subsidios del programa Nuevas Redes

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta