Mañana viernes tendrá lugar el último taller participativo sobre el PMOT

El encuentro comienza a las 9:30hrs y quienes deseen participar pueden dirigirse al Polideportivo Malal-Hue con tapaboca obligatorio y se les solicita que respeten las medidas sanitarias vigentes.

Luego de dos años arduos de trabajo, los encargados de llevar adelante el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial llegan a la anteúltima etapa obligatoria, el último taller participativo, el que dará lugar a la tan esperada Audiencia Pública. Esta reunión será mañana en el Polideportivo Malal-Hue, desde las 9:30hrs, donde solo se les pide a los asistentes que por favor cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Recordamos que, bajo fundamentos certeros, las personas de la comunidad pueden hacer sugerencias y aportes que serán anexados al informe final y se tendrán en cuenta en la Audiencia Pública. Quienes deseen sumar sus aportaciones pueden hacerlo a través del correo ordenamientoterritorial@malargue.gov.ar o bien ingresarlo por Mesa de Entrada de la Municipalidad de Malargüe.

También invitamos a la comunidad interesada en conocer los documentos que componen el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial a que visiten la página web del municipio para poder leer las partes que integran el PMOT.

José Luis Lopez, secretario de Finanzas Públicas indicó que este proceso se inició en el año 2019 y continuó durante todo el 2020, con el desarrollo de diferentes talleres y recorriendo toda la zona rural. Además se mantuvieron reuniones sectoriales con algunas instituciones particularmente interesadas en este tema como lo son la Cámara de Comercio, el Colegio de Arquitectos, la Asamblea por los Bienes Comunes y los Pueblos Originarios.

“Creemos que es muy importante este Plan de Ordenamiento Territorial ya que define la visión de Malargüe para los próximos 30 años, el cual surge a partir de un diagnóstico integral de la realidad malargüina, prioriza programas y proyectos a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo, para alcanzar la visión que plantea”, agregó Lopez y sostuvo que por este motivo es muy importante que todos los malargüinos participen, tengan la oportunidad de conocerlo y también aportar sugerencias, opiniones, observaciones que se recepcionarán en este último taller o a través de la modalidad virtual mediante la pagina web del municipio.

Asimismo insistimos en que el próximo lunes 4 de enero de 2021, desde las 9hrs, se hará la Audiencia Pública, acontecimiento que tendrá lugar en el Polideportivo Malal-Hue para un máximo de 250 personas en la modalidad presencial y quienes no puedan asistir personalmente, podrán participar de forma  virtual.

Vale aclarar que tanto los asistentes como oradores deben inscribirse previamente según las siguientes órdenes:

Una vez que las personas ingresen al formulario, podrán observar que además de los datos personales se les da la opción de elegir si desean asistir presencial o virtualmente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp