Requisitos para la Habilitación Comercial 2021

La Dirección General de Rentas informó los requisitos para la habilitación municipal de comercios de todos los rubros, la que estará disponible hasta marzo del 2021.

La Dirección de Rentas, informa a los vecinos propietarios de comercios, que a partir del 4 de enero del 2021, se puede tramitar la renovación de la habilitación comercial municipal. Dicho plazo se extiende hasta el día 31 de marzo de 2021, fecha límite para iniciar los trámites.

Para ello los comerciantes interesados deberán estar al día con las tasas por comercio y propiedad raíz y en caso de ser locatarios, deberán tener contrato de locación al día, como así también las libretas sanitarias a fin de evitar inconvenientes y demoras en los trámites.

Además se recuerda que según lo establece la ordenanza municipal 1308/05, aquellos comercios a los que les corresponda como: restaurantes, bares, alojamientos turísticos, etc., deberán presentar la carpeta de “estudio de seguridad contra incendios” o en caso de estar vigente, el visado del certificado CE.ME.PA.CI.

Recordamos también que esta habilitación comercial busca asegurar que se ofrezcan servicios y productos de calidad a los clientes y quienes no cuenten con la misma, corren riesgo de clausura y multa.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp