Con una actividad Sanmartiniana unen el patrimonio y el deporte

Con la finalidad de conmemorar el 204º aniversario del paso de la Campaña Libertadora de América por nuestro departamento realizarán un evento deportivo en Los Molles.

El evento conjugará una carrera, trekking inclusivo y un acto protocolar que revivirá la gesta sanmartiniana en nuestro departamento, el domingo 31 de enero en la localidad de Los Molles, el cual forma parte de un proyecto que incluye la concientización y puesta en valor de los sitios patrimoniales de Malargüe, llevado adelante en conjunto entre la dirección de Deportes Social y Rural y la Coordinación de Promoción e Investigación Patrimonial.

“Estas actividades, tienen como fin unir el deporte y el patrimonio y así como los deportistas son quienes cuidan los ambientes naturales y los paisajes de Malargüe y se hacen embajadores de la belleza del departamento cuando van a otros lugares, lo hagan también con el patrimonio”, declaró Francisco Parada, definiendo esta actividad como un medio más de concientización.

Parada indicó que la actividad organizada para el próximo domingo, busca conmemorar el 204º aniversario de que la expedición Freire de la Campaña Sanmartiniana -que dio la libertad a América- cruzó por el Paso Planchón. “Esto significa que Malargüe aportó a la libertad de América, ya que desfiló por aquí una columna clave del Ejército Libertador de los Andes”, agregó.

Siguió diciendo que esa es la razón por la que se realizará este evento, que cuenta con la participación de la Asociación Sanmartiniana de Malargüe donde se hará, en primer lugar una carrera de 10 km y dos trekkings de 4 y 8km que incluirá los sitios históricos, a partir de las 9h, para continuar con el acto protocolar en la plazoleta del paraje, donde está ubicado el bulto de San Martín a las 11 horas aproximadamente.

Pablo Araujo, director de Deportes Social y Rural, informó que las inscripciones son en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes en horario de mañana y tiene un costo de $100. Además adelantó que todos los participantes recibirán medallas y obsequios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp