Distritos trabaja en mejorar la calidad de vida de la gente de campo

Mediante diferentes tareas que incluyen desde el reparto de agua potable hasta la construcción de caminos.

 

Juan Ojeda, coordinador de Distritos dio a conocer los trabajos que se llevan a cabo actualmente en dicha área, los que a pesar de la difícil situación que atraviesa el municipio debido a la pandemia, buscan mejorar la calidad de vida de la gente de la zona rural de nuestro departamento.

Entre un sinfín de tareas, la coordinación tiene a cargo el reparto de agua potable a las familias de todas las localidades rurales,  donde más de 500 puestos son proveídos por 2000lts. de agua cada uno una vez por mes aproximadamente, lo que requiere una logística importante debido a la gran cantidad de kilómetros que se recorren a diario.

Ojeda indicó que además se trabaja en el traslado de áridos con maquinaria pesada -el que ahora es de mayor calidad ya que se cuenta con un plano inclinado de 2 pulgadas- limpieza de corrales, defensas de agua, rellenos, reparaciones de ingresos, traslado de forrajes de pasto a los puestos de quienes lo soliciten.

Otra tarea de gran importancia es la apertura de caminos ganaderos, que garantizan el arribo a todos los puestos y la accesibilidad en cualquier época del año, como el que se está realizando en Las Loicas desde puesto Carrasco hasta las Salinas con un total de 19 km. de los cuales se han completado 14 actualmente.

Además se están realizando recorrido en la zona rural-por parte de los promotores de cada localidad – encuestas socioeconómicas para conocer la realidad de cada familia, sus problemáticas, necesidades, tipos de viviendas, nivel de escolaridad y demás.

Ojeda destacó que actualmente la Coordinación cuenta con una mayor cantidad de maquinaria disponible al haberse conjugado con el área de servicios públicos rurales, la que estaba a su cargo anteriormente y con la que se trabaja de manera mancomunada.

El coordinador aclaró que todas las solicitudes se deben realizar mediante los delegados municipales en la zona rural, o en la oficina  de Distritos ubicada en ruta 40 norte frente  al Parque del Ayer de lunes a viernes de 8 a 13hs.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta