El Intendente Ojeda entregó ayuda económica al sector turístico

Previo a la temporada de invierno 2021 la Municipalidad de Malargüe entregó fondo de ayuda compensatoria para aquellos prestadores que se vieron fuertemente afectados por el contexto de pandemia y el sector lo devolverá con una contraprestación.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola informó que como lo había prometido el intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda se le dio a parte del sector turístico el fondo de ayuda compensatorio por la pandemia. “Pensemos que el sector que más sufrió la pandemia, con más de ocho meses de cierre fue el turístico”, afirmó Rivarola.Por ello, el Intendente Municipal se comprometió a entregar un fondo de ayuda económico a quienes solicitaron la misma.

La entrega se realizó en la mañana de este miércoles en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus donde unos 27 prestadores turísticos recibieron dicha compensación.

Es una ayuda económica que suma un total de dos millones de pesos, la cual es a cambio de una prestación de servicios que el municipio utilizará de dos maneras: una para continuar con la promoción turística invitando a periodistas e influencers para que promocionen nuestro destino y por otro lado, seguir con el compromiso de trabajar para acercar a las comunidades rurales a conocer todos los atractivos locales.

“Es importante destacarlo ya que se padecen los efectos de la pospandemia como los de la temporada de verano viene muy bien para aliviar cargas impositivas o sistemas que tienen comprometida con algunas deudas”, dijo Marcelo.

Además aseguró que el municipio ha hecho un gran esfuerzo a nivel presupuestario cumpliendo permanentemente con los salarios de todo el personal municipal por lo que lograr la entrega de $2.000.000 al sector turístico se trata de un logro extraordinario.

Por su parte Ojeda agradeció a los prestadores por sumarse e indicó que la motivación de avanzar con el aporte al sector fue en el peor momento de la pandemia. “Hoy vemos un escenario que no es tan malo como el año pasado”, aseguró.

También destacó el logro de la vacunación hacia el sector  de cara a la apertura de la temporada invernal 2021. “Lograron demostrar que podíamos hacer turismo, que el covid no llegaba con el turismo”, afirmó y aprovechó para felicitar a todos los prestadores por la responsabilidad y compromiso demostrado en su actividad.

El jefe comunal expresó que está convencido de seguir apostando fuerte a posicionar Malargüe como destino turístico en las cuatro estaciones del año. “Realmente el turismo es multiplicador en cuanto al empleo y nosotros como municipio no tenemos dudas que hay que invertir”. Al mismo tiempo reiteró entre los presentes y a los medios de comunicación que “estamos a la espera de que el gobierno nacional nos dé la posibilidad de habilitar la temporada invernal, los prestadores cumpliendo con los protocolos y la responsabilidad de cada ciudadano, demuestran que se puede realizar un turismo responsable por eso necesitamos que se permita la apertura de los centros de inviernos tal como se habilitaron las playas de la costa en el verano”.

Para cerrar, Ojeda dio la novedad de que trabajan fuertemente para  reabrir en pocos días las puertas de Caverna de Las Brujas. “Si es necesario aportar personal municipal para el mantenimiento o seguridad de las Cavernas , lo haremos, pero necesitamos que pronto pueda estar abierta al turismo”, específicó.

Uno de los beneficiados fue “Eco Malargüe”, su propietario Johnny Albino dio su palabra para agradecer el esfuerzo que se ha hecho desde la Municipalidad y reconoció que le parece bien la metodología de contraprestación en este caso. “El sector de turismo es uno de los mas golpeados por lo que cualquier ayuda es bienvenida”, dijo. Indicó que el sector esta pasando un momento duro y en vistas de futuro están esperando que se pueda recibir una buena afluencia de turistas en nuestro destino.

La lista de beneficiados se conforma por:

-Aires de Libertad

-Cabalgatas Guacho Mendoza

-Castillos de Pincheira

-Cabañas Huelten

-Valle Verde Expediciones

-Transporte Ruta 40

-Cabañas Cali-Gue

-La Posta

-Risco Plateado

-Transporte El Peyuco

-Al sur departamentos

-5TH Avenue

-Cabañas Amanecer

-Los Nogales

-Cabalgatas Valle y Aventuras

-Los Abedules

-Cabañas El Labriego

-The Big Fish

-El Legado

-Eco Malargüe

-Pampas Negras

-Mima MINIBUSES

-Laberintos Carmona

-Promatur

-Asociación guías de turismo Malargüe

-Hotel Bambi

-Manqui-Malal

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp