Finde XXL exitoso en materia turística para Malargüe 

A pesar de tener los complejos de esquí cerrados, nuestro departamento fue uno de los más elegidos por turistas para pasar el fin de semana largo y comenzar así el receso invernal. 

El director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, Marcelo Rivarola indicó que fue muy exitoso el fin de semana largo sumado al comienzo de las vacaciones. “Hemos tenido un muy buen fin de semana debido a que hemos tenido una excelente concurrencia de turistas a todos los atractivos y esto también ha impactado en la ocupación hotelera, lo que se vio reflejado tanto en cabañas, hoteles y hostel de nuestra ciudad”, afirmó el funcionario.

Además indicó que el principal atractivo es la nieve, por lo que se pudo ver muchos turistas recorriendo la Ruta 222, hacia Las Leñas, Los Molles, Laguna de La Niña encantada y El Pozo de las Ánimas como así también Real del Pehuenche y Cajón Grande. También visitaron la ciudad con sus diversas ofertas como el casco histórico, Laberintos Carmona, Planetario Malargüe, entre otros.

Destacó también que los atractivos sobre Ruta 40 estuvieron también con gran afluencia de turismo como es Manqui Malal, Parque Aventura Turcara, Geoparque Llano Blanco y el Volcán Malacara. “Todos los atractivos que tenemos activos en este momento fueron visitados”, aseguró.  

Detalló que a todas estas bellezas que ofrece nuestro departamento se le suma la gran oferta gastronómica que “a pesar de no tener los complejos de esquí abiertos, el balance es altamente positivo y hemos tenido un muy buen fin de semana en Malargüe”, cerró.

Por su parte el director de cultura, Prof. Facundo Lineros expresó: “Es lindo poder destacar que hemos dado un comienzo de actividades sumamente interesantes para las vacaciones”. Contó que el pasado jueves comenzaron con una muestra del Instituto de Profesorado de Arte (IPA) sumamente exitosa, posteriormente la velada patriótica que se desarrolló de manera presencial y virtual donde actuaron el elenco Municipal Charú con una presentación acorde al 9 de julio y luego una superproducción que se realizó de manera conjunta entre el Coro Municipal con la Escuela Artística Albertina Cia, donde intervino la Orquesta Funes Art y otra de Villa Carlos Paz.

Lineros manifestó que posteriormente, el día viernes llegaron Los Chimeno a nuestra ciudad, una banda folclórica de renombre a nivel nacional que ha pasado por escenarios muy grandes y programas televisivos muy conocidos. En su visita brindaron un show de casi 2 horas donde mantuvieron al público sumamente expectante. “Prepararon e hicieron de su repertorio un deleite para todos los malargüinos y turistas presentes”, afirmó.

Para finalizar, remarcó que se continúa trabajando con protocolos sanitarios estrictos para cuidar a los visitantes, por lo que se cumple con la capacidad de las salas al 50%, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo. “Muy contentos porque la gente se está adaptando, lo que hace posible volver a la presencialidad de los eventos”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp