Fin de semana altamente positivo para el turismo en Malargüe

El sector tuvo, entre feriados y fin de semana, una gran demanda por parte de los visitantes que arribaron al departamento para disfrutar de los atractivos y paisajes de nuestra tierra, sumada a la variada oferta de eventos culturales programados.

Malargüe vivió un fin de semana largo a pleno en cuanto a ocupación hotelera y visitas de los sitios de interés para los turistas que eligieron nuestro destino, con presencia de los más variados rincones del país como Santa Fe, Córdoba, Mendoza Capital, Buenos Aires y el Litoral argentino. Prestadores, guías y las empresas que conforman esta cadena productiva en el departamento, se mostraron satisfechos y optimistas sobre la temporada.

El director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola, se refirió a los medios: “Fue un fin de semana histórico con un derrame más que importante en nuestra economía doméstica que ha logrado sostener una afluencia durante todo el año por parte del turista; vamos a seguir promocionando a Malargüe en Mendoza y apostando al turismo de cercanía sobre las provincias vecinas, fundamentalmente en estos meses hasta el verano en donde estaremos en temporada alta nuevamente”.

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a más de 4 millones de turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa cerca de $17 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. Malargüe, Guaymallén, San Rafael, Valle de Uco, Tunuyán y Mendoza capital, todas se vieron pobladas de turistas, que, en promedio, tuvieron un gasto per cápita diario de $3.300.

Entre las numerosas opciones que ofrece el circuito de la Ruta 40, la ruta 145, las Reservas y Áreas Naturales Protegidas y los ya conocidos Castillos de Pincheira y Los Molles, los turistas recorrieron además la ciudad que contó con eventos culturales programados.

El enoturismo se hizo presente ayer lunes 11 para cerrar la jornada desde las 16 horas en los Corrales de Rufino Ortega con una nueva edición de Música Clásica por los Caminos del Vino, donde actuaron grupos musicales y números artísticos tales como Fabrizio Amicarelli y con la participación de artistas locales convocados como Angela Lineros y Juan Olave. Hubo una expo-clásica y degustación de vinos de bodegas de la provincia.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp