Cierre de capacitaciones de la Incubadora de Empresas

Mediante una exposición de los diferentes trabajos y proyectos que se llevaron a cabo junto a las escuelas, se dio finalización a los cursos ofrecidos por la entidad.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se desarrolló el acto de cierre de las capacitaciones ofrecidas por la Incubadora de Empresas, donde el gerente Facundo Bujaldón, hizo un balance respecto a los proyectos que se han presentado. Comentó que todos los participantes están muy contentos y que quedará el antecedente de poder trabajar junto a las escuelas en cursos avanzados para el próximo año. “El proyecto funciona y fomenta el emprendedurismo” sostuvo Bujaldón.

El gerente destacó que en cada movilidad surgen diferentes emprendedores y conocen las ventajas que ofrece cada profesión, por lo que hay que dar la oportunidad de desarrollarse. Uno de los proyectos que se presentaron durante el cierre de las capacitaciones consistió en páginas web con información turística y recomendaciones comerciales en Malargüe. Otro está relacionado a la elaboración de ladrillos huecos con arcilla de nuestro departamento, lo que “resulta inspirador para el manejo de minerales”. Estos son sólo un par de ejemplo de varios que se mostraron al público de parte de la Incubadora de Empresas.

Quien ha brindado estas capacitaciones y cursos ha sido Emmanuel Mansilla, quien también ha representado al municipio y a la Incubadora propiamente dicha. “El equipo está armado y seguiremos trabajando con las escuelas” dijo Bujaldón y resaltó que aproximadamente 80 alumnos han participado y la sensibilización han sobrepasado los 180, llegando a chicos de 5º año.

El programa está abierto a toda la comunidad educativa de Malargüe y todos sus establecimientos. “Nos enfocamos es las organizaciones de las escuelas que trabajan en este tipo de proyectos que pueden presentarse en la Incubadora” cerró Facundo Bujaldón.

Emmanuel Mansilla, quien estuvo a cargo como capacitador de los alumnos, expresó su alegría por estas capacitaciones y contó que hay diversos proyectos como mermeladas u orientación de minería y que la orientación está a cargo de los profesores y desde la Incubadora se enfocaron en la parte empresarial. “El objetivo es crear impacto en Malargüe, desde nuestro punto de vista falta impulsar proyectos e ideas” dijo Mansilla.

Otro objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes malargüinos que quizás no puedan irse a estudiar puedan autoemplearse con sus propias ideas de proyectos. En este sentido, la Incubadora de Empresas trabaja en la formulación de los mismos e impulsarlos para llevarlos a cabo.

En cuanto a las herramientas que se brindan, Mansilla destacó que instan a los chicos a descubrir por qué hacen las cosas y cómo surgen las ideas. Además, los instruyeron en la elaboración y plan de negocios, los cuales servirán para saber cómo encarar otro proyecto en el caso de no tener éxito con uno inicial. “Son herramientas poderosas para los chicos para ocuparlas en su vida”, cerró Emanuel.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp