Encuentro de hockey en Malargüe

Tanto el equipos femeninos como  masculinos disputaron un torneo durante el fin de semana contra equipos locales y de la provincia. Además se dejó una gran huella para el deporte local.

Durante este fin de semana pasado, varios equipos de hockey sobre césped visitaron Malargüe para disputar un torneo junto a equipos de nuestra ciudad, a los cuales también se sumaron otros conjuntos del resto de la provincia de Mendoza. Más allá de lo estrictamente deportivo, la experiencia tanto para los locales como para los visitantes fue más que fructífera, ya que este encuentro abrió muchas puertas por la visita del equipo LGBT.

Romina Almonacid, integrante de Club Deportivo Municipal, comentó que luego de las lluvias los encuentros se llevaron con normalidad en la cancha ubicada en el Polideportivo municipal. “La gente que vino de afuera estaba muy agradecida y contenta con la organización” dijo Romina, a la vez que aclaró que también se iba a llevar a cabo una serie de actividades para niños interesados en el hockey pero que las precipitaciones impidieron desarrollar esa jornada, por lo que se pasó para el próximo fin de semana.

En cuento a la selección LGBT, sus integrantes llegaron a territorio malargüino el martes 30 de noviembre, entrenando desde entonces con gran intensidad, cosa que Almonacid destacó. “Cuando ves que esta selección entrena mañana, tarde y noche ves el alto rendimiento que ellos tienen” remarcó. A esto le sumó que el seleccionado asistió a Malargüe con un cuerpo técnico muy completo, lo que marca el profesionalismo con el que se maneja y que, desde la organización de este encuentro, apuntan que se pueda lograr en un futuro.

Por otra parte, Romina Almonacid comentó que los integrantes de equipo LGBT quedaron muy contentos con la organización, con la cancha y con Malargüe en general. Hizo hincapié en el alto nivel que percibieron en los jugadores de nuestra ciudad, haciendo alusión a la palabra de los integrantes del seleccionado que, según ellos, han recorrido muchos lugares de la Argentina y que pocas veces vieron un desempeño como el de los planteles malargüinos. También agradeció el respeto de la gente y el hecho de que se acercaran a presenciar estas jornadas llenas de hockey para el deleite del público.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, Almonacid expresó que, a nivel del juego en sí, el seleccionado se amoldó al ritmo de los rivales que iba enfrentando ya que algunos equipos presentaron planteles con mayoría de juveniles. En ese sentido, destacó que los jugadores tuvieron la buena predisposición de marcarles a los más chicos diferentes aspectos para mejorar, además de aminorar el ritmo de los partidos al momento de enfrentar a los más jóvenes. Hay que resaltar que es la primera vez que el Club Deportivo Municipal presenta un equipo masculino para competir, ya que la convocatoria para practicar este deporte ha sido algo menor en comparación con las mujeres.

Respecto a los resultados del torneo, en la categoría femenina, la selección LGBT se llevó el primer lugar, seguida de Las Heras y Municipal cerrando el podio. En masculinos, se volvió a imponer el seleccionado, Club Roma de Mendoza segundo y Municipal tercero. Esto cerró una buena actuación del equipo malargüino alcanzando la tercera colocación en ambos torneos.

A raíz de estos resultados, Romina comentó que el Club Municipal ha sido invitado a diferentes lugares para competir en un futuro. Esto sería en principio, el próximo año, donde los conjuntos malargüinos viajarán al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la provincia de Buenos Aires. “Esto cambia nuestra agenda deportiva, se nos abrió una puerta para participar en una liga mendocina, y en otras provincias”, aseguró Almonacid. Esto marca una mejora en cuanto a competencia y participación de nuestros jugadores, lo que traerá múltiples ventajas para el hockey local.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp