“Termoeléctrico”, el proyecto sustentable instalado en el Polideportivo por la escuela Izsaky

Un espacio que brinda energía eléctrica para que todas las personas que lo necesiten puedan usarlo. Allí, los alumnos de la institución colocaron un termotanque, un panel solar y un compresor para diferentes usos.

Un grupo de aprendices de la escuela Eugenio Izsaky trabajaron, algunos por un año y otro durante dos, en el proyecto sociocomunitario que fue entregado al Polideportivo Municipal en el día de ayer, jueves 10 de marzo. Las autoridades escolares y los alumnos responsables de este trabajo hicieron la entrega formal al director de Proyección Deportiva, Alberto Enríquez.

La directora del establecimiento, Silvana Morales, contó que primeramente los chicos hicieron una investigación de cuáles son las necesidades de la comunidad y ellos detectaron una falencia en esta zona de Malargüe que es muy recurrida por deportistas. Ante ello, Emanuel Díaz, egresado y miembro de este grupo de trabajo, reveló que junto a sus compañeros vieron la necesidad de un punto de encuentro que tuviese energía eléctrica a disposición para las personas que frecuentan el Polideportivo.

“Pueden cargar celulares, servirse agua caliente o inflar bicicletas o pelotas con un compresor”, manifestó el aprendiz mientras reveló que la idea surgió de la necesidad de dejar algo significativo de la escuela en la sociedad.

Morales resaltó que los educandos no solo usaron los conocimientos científicos que brindó su trayectoria escolar sino que además desarrollaron la capacidad de buscar el recurso y por eso salieron a pedir en las empresas locales la colaboración y fundamentar todo lo que necesitaban para concretar el proyecto. “Sin el apoyo de las compañías se complicaba para llegar a este hecho”, cerró.

Por su parte, el director de Proyección Deportiva, Alberto Enríquez agradeció a la escuela por haber decidido instalar el proyecto en el Polideportivo y felicitó a los alumnos que trabajaron en este proyecto escolar.

“Ellos se acercaron, presentaron el proyecto y desde el municipio los apoyamos en lo que más pudimos…”, sostuvo y sumó que el lugar tendrá una persona al cuidado del espacio. Anticipó que quien desee usar este lugar deberá requerirlo en el Polideportivo para que se le abra la puerta.

Para terminar pedió a los vecinos que entre todos cuidemos este sitio fundamentando que es un lugar que nos sirve a todos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp