El judo malargüino se lució en Neuquén

Durante este fin de semana, alumnos de la escuela municipal de judo estuvieron participando de un torneo en la provincia de Neuquén y lograron excelentes resultados, dejando a Malargüe muy bien representado una vez más.

Nuevamente el judo de nuestro departamento dejó resultados más que satisfactorios fuera de la provincia de Mendoza. En esta oportunidad, se disputó el Torneo Patagónico de Judo en Zapala, Neuquén, donde los judocas malargüinos obtuvieron seis podios en diferentes categorías, incluso en las que se dieron el lujo de probar suerte y ser protagonistas.

El certamen, organizado por la Federación de Judo de Neuquén, tuvo la presencia de luchadores de diversos puntos de la Argentina, varios de ellos, que integran o han sido parte del seleccionado argentino y que han participado de torneos a nivel internacional. Ante ellos se midieron los chicos de Malargüe, que demostraron una vez más, estar a la altura de las expectativas.

El profesor Pablo Villaruel, desde la Escuela Municipal de Judo de nuestro departamento, brindó un balance sobre la actuación de sus alumnos y se mostró muy satisfecho por su rendimiento. “Vamos por muy buen camino, los chicos han luchado muy bien, hay que seguir reforzando esto a través de la competencia” expresó.

Villaruel destacó que de esta clase de certámenes puede surgir la posibilidad de clasificar a otros torneos, como el de La Araucanía Chile o también en otras competencias del sur argentino. “Malargüe tiene una posibilidad importante de empezar a ser convocado por la calidad de sus luchadores” remarcó.

En concreto, los judocas que se trajeron estos podios para Malargüe fueron:

  • Matías Díaz: 2º puesto en categoría Junior – menos 55 kg
  • Dionel Villar: 1º en categoría Cadetes – menos 60 kg // 1º en categoría Junior – menos 60 kg
  • Abril Perea: 3º en categoría Cadetes – menos 63 kg
  • Keila Villarruel: 1º en categoría Cadetes – menos 57 kg // 2º en categoría Junior – menos 57 kg
  • Nahir Barrera: 5º en categoría Juveniles – menos 73 kg // 5º  en categoría Juveniles – menos 81 kg
  • Yolanda Cerda: 5º en categoría Cadetes – menos 57 kg

Galería de Fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp