Este domingo comienza la Liga Independiente de Fútbol Amateur

Después de dar solución al inconveniente de las canchas donde se disputará el torneo, la pelota finalmente volverá a rodar de manera oficial en Malargüe y los equipos ya están listos tras los amistosos de pretemporada.

Luego de la presentación de la liga el pasado jueves, y tras el sorteo del fixture de ayer martes, todo está listo para que comience una nueva edición de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, la segunda bajo la federación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La primera fecha se disputará este próximo domingo 3 de abril en las tres canchas autorizadas para este torneo, las cuales pertenecen a Vialidad Nacional, Volantes Unidos y Deportivo Malargüe.

Javier Asencio, vicepresidente de la liga malargüina detalló que ya está todo preparado para el inicio de la misma, después de que se sorteara el fixture completo del torneo de 18 fechas. Los equipos, en una reunión en la que participaron varios delegados de cada club, conocieron finalmente el calendario que van a afrontar, sus rivales y en qué fecha quedarán libres, ya que hay que recordar que en este certamen serán nueve los participantes tras la imposibilidad del Club San Lorenzo de disputar el torneo.

Cabe destacar que los equipos participantes de esta nueva liga serán: Deportivo Cristal, Club Social Malvinas Argentinas, Ferrosol, Unión Deportiva Camping, Sportivo Los Andes, Volantes Unidos, Los Intendentes, Vialidad Nacional y Deportivo Malargüe. Estos dos últimos fueron los finalistas del año anterior y quienes se clasificaron para competir en el torneo federal regional, siendo el “Depor” el que clasificara como campeón malargüino.

La presente liga se disputara en un formato de todos contra todos en 18 fechas con partidos de ida y vuelta. Al ser nueve equipos en total, en cada fecha quedará libre uno de ellos y retomará la acción a la siguiente. El campeón se clasificará de manera directa al Torneo Regional Amateur Federal C 2022, mientras que del 2º al 5º lugar, disputarán un reducido, en el que el vencedor será el segundo clasificado al federal. Esto da mayores oportunidades a los equipos que no han tenido la oportunidad de competir a nivel provincial.

Asencio recordó que el valor de la entrada para los encuentros será general de $200 a partir de los 13 años. Invitó por último a la comunidad a presenciar los partidos y seguir apoyando al fútbol malargüino.

A continuación, el cronograma de partidos de la primera fecha de la Liga Independiente de Fútbol Amateur de Malargüe

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp