Vandalizaron la cartelería informativa de Los Corrales de Rufino Ortega

Estas señales ya habían sufrido daños anteriormente y fueron reparadas e instaladas nuevamente pero, ahora, volvieron a romperlas. Piden a la comunidad se solidarice con datos certeros y que denuncien este tipo de hechos.

Los hechos vandálicos no cesan y peor aún, se incrementan con el pasar de los días. Hace poco más de 3 meses la cartelería informativa de Los Corrales de Rufino Ortega había sufrido daños al poco tiempo de haber sido colocada y como consecuencia desde la Dirección de Cultura y el área del CRIDC se encargaron de restaurarlas para luego instalarlas de nuevo en los lugares específicos, pero otra vez, los carteles fueron el blanco de ciudadanos malintencionados que los rompieron.

Cartelería reparada que fue colocada hace unos días

Facundo Lineros, director de cultura manifestó tristemente la mala noticia y en este sentido expresó: “Nos preocupa mucho el tema del vandalismo en nuestro departamento y que sigue sucediendo con parte del patrimonio histórico y cultural de Malargüe”.

Afirmó que desde la Dirección se está trabajando en reforzar la seguridad, pero se lamentó al decir que hay lugares en donde no tienen la posibilidad de colocar cámaras o brindarles un espacio de contención a los serenos.

Asimismo aclaró que este tipo de sucesos, es decir hacer daño en un sitio patrimonial, es un delito y está penado por la Ley Nacional 25.743-03 y por eso destacó que se realizó la denuncia correspondiente.

“Es un hecho muy triste y sigue repitiéndose, meses anteriores también sufrimos vandalismo en el histórico Molino de Rufino Ortega”, recordó Lineros al tiempo que pidió la colaboración de la comunidad para que denuncien estos atentados contra el patrimonio de todos los malargüinos.

Desde el área de Arqueología del CRIDC dependiente de la Dirección de Cultura, Valeria Aguirre comunicó que vienen trabajando en conjunto con otras direcciones de la Municipalidad en la puesta en valor de los sitios patrimoniales de Malargüe y enfatizó sobre los daños producidos en Los Corrales. Ante esto, solicitó también a la comunidad que cuide y se apropie de los sitios ya que son trabajos muy arduos y constantes, que implican tiempo y recursos materiales que son difíciles de reponer.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp