Malargüe presente en las Jornadas Nacionales de Turismo Rural

Éstas se hicieron en San Rafael y de nuestra localidad participó un productor rural turístico para contar su experiencia como criancero.

La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe fue invitada por el INTA Nacional a formar parte de las Jornadas Nacionales de Turismo Rural, que se desarrollaron la semana pasada en la ciudad de San Rafael. Allí, Martín Moya, productor malargüino y propietario de “Grabados Rupestres de Agua Botada”, contó su experiencia como criancero, cómo es su economía tradicional y también hizo referencia a los productores de servicios turísticos.

Es necesario hacer hincapié en que durante las jornadas Malargüe pudo presentar las ordenanzas que se generaron en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), propiciando el turismo vivencial y el turismo rural, trabajos de promoción y seguimiento que se llevan a cabo desde Dirección de Promoción y Políticas Turísticas.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, habló al respecto de esta participación y aseguró que están trabajando fuertemente con familias de la zona rural, como por ejemplo de Las Loicas, Poti Malal, Ruta Nacional 40, El Salitral, Ranquil Norte y Agua Escondida.

“Malargüe tiene una riqueza extraordinaria para ponerla en valor turístico pero la principal riqueza es la cultura de nuestros crianceros”, terminó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp