Resumen deportivo del fin de semana

Durante estos últimos días, equipos y atletas malargüinos han salido de la provincia para representar al departamento en diferentes competencias nacionales.

 

Malargüe ha tenido protagonismo durante el último fin de semana en materia deportiva en diversas competencias alrededor del país. Newcom, mountain bike y hockey social han sido las actividades que han tenido participación local.

Newcom: Malargüe Campeón

El equipo de la categoría+50, que en los últimos tiempos ha tenido un nivel competitivo muy alto, se consagró en la Copa de Oro del torneo nacional disputado en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Tras jugar partidos de alta exigencia, el conjunto malargüino accedió a la final, la cual resultó muy reñida pero finalmente se quedó con la victoria en tiebreak ante Guaycurú de San Luis.

En cuanto al equipo +60, resultó en la séptima posición de la Copa de Plata tras caer en dos oportunidades. La falta de competencia de los últimos tiempos les pasó factura pero de todas formas, estuvieron a la altura finalizando entre los diez mejores.

Hockey Social: sumando experiencias

En estos últimos días se llevó a cabo el 31er. campeonato Nacional de Hockey Social en Santa Rosa, La Pampa y que reunió a equipos de ocho provincias en total; uno de los equipos representantes de Mendoza fue el seleccionado malargüino. Chicas de diferentes clubes de nuestro departamento formaron parte de este equipo que viajó hasta la vecina provincia para participar de esta importante competencia.

 

A pesar de que los resultados no acompañaron en todos los partidos, lo que destacaron desde el combinado local fue la experiencia de poder competir fuera de Malargüe como selección de nuestro departamento. Desde el equipo destacaron el nivel de las jugadoras, su comportamiento dentro y fuera de la cancha y las ganas de volver a ser parte del certamen el próximo año.

Mountain Bike: los jóvenes, el futuro de Malargüe

El pasado jueves comenzó el Campeonato Panamericano de Mountain Bike en San Fernando del Valle de Catamarca y el departamento también contó con representación local. La magnitud de esta competencia convocaba a los mejores ciclistas del país y en este caso, dos adolescentes fueron quienes llevaron la bandera de Malargüe a puestos importantes.

En primer término, Marcos Salcedo Moyano, de 15 años, corrió el día jueves en categioría Cadetes y finalizó en la sexta posición en la clasificación general, pero terminando como el segundo mejor argentino de la competencia. Por su parte, Valentina Domínguez, de 16 años, terminó décima en la general de damas junior pero, al igual que Marcos, también fue segunda mejor de nuestro país. Los chicos tuvieron una gran performance y demostraron que tienen mucho futuro por delante.

Fotos: Gentileza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp