Un malargüino obtuvo el sexto lugar en la general del Turmalina Ultra Run

El atleta formará parte del seleccionado argentino y competiría en el mes de agosto en el sudamericano.

Este fin de semana que pasó, el Centro Integrado de Montaña formó parte de Turmalina Ultra Trail Run 2022 que se realizó en Córdoba, puntualmente en Capilla del Monte, recorriendo parajes míticos, cargados de energía e historias. Allí estuvo presente el deportista malargüino Carlos Becerra que como en cada competencia dio lo mejor de sí, logrando clasificar en el sexto lugar de la general en los 39 km.

Jorge Fernández, referente del Centro Integrado de Montaña de Malargüe, contó que esta victoria le permitiría a Carlos poder ocupar una de las seis plazas disponibles en el seleccionado argentino y posteriormente participaría tanto del sudamericano (en agosto) como del mundial en Tailandia (en noviembre). “Los seis atletas ahora serán evaluados por el Comité Técnico de la Confederación Argentina de Atletismo CADA y esperan la devolución oficial para ver si integran el Seleccionado Argentino en el Sudamericano de Trail y Montaña en San Juan en agosto”, resaltó.

Seguidamente anticipó que en julio vuelven a Córdoba para ver si logran sumar, dentro del seleccionado argentino, a Sergio y Ezequiel Becerra, en los 15 km y así conseguir dos de los cuatro lugares disponibles para conformar el seleccionado argentino.

Sin embargo, adelantó que ya están trabajando para las competencias venideras como el sudamericano, Mundial de Raquetas, Series de Salomón, el cruce en San Martín de Los Andes y demás.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp