Bardas Blancas recibió la capacitación de Astroturismo del Planetario

Los beneficiarios fueron los integrantes de la Asociación Civil Vuelo de Cóndor, un grupo de vecinos que emprendieron un informador turístico en el distrito de Malargüe.

La Asociación Vuelo de Cóndor, es un emprendimiento forjado por vecinos de Bardas Blancas que permite no sólo informar a los turistas respecto de los atractivos, alojamiento y gastronomía sino también el impulsar el desarrollo turístico de la región para que muchos jóvenes tengan ganas de emprender en el lugar.

Dicha oficina se encuentra en el Salón Comunitario municipal de la localidad, donde cuentan con Wi-Fi libre para que los visitantes se informen de manera digital mediante los códigos QR que se encuentran en los exhibidores. Además cuentan con dos personas dedicadas a la atención al público, las que están todos los días de 8 a 20 horas.

Para avanzar con la propuesta manifestada en el proyecto Vuelo de Cóndor, desde el Complejo Planetario se trasladó una parte del recurso humano para que les brindará a los integrantes de la asociación una capacitación informativa acerca del Astroturismo, que es una actividad que se lleva a cabo en el destino turístico.

La formación estuvo a cargo de Matias Olate y Soledad Blanco, quienes fueron acompañados por Natalia Seguí, responsable del Complejo Planetario.

“Fue una experiencia muy linda, donde pudimos compartir conocimientos tantos teóricos como prácticos sobre lo que tiene que ver con el tema principal y lo que se desarrolla en el Planetario además de brindarles herramientas para fortalecer este gran emprendimiento turístico que se esta desarrollando en esa localidad”, manifestó Seguí.

Luego agradeció al personal del Planetario que participó de la actividad e insistió en que los trabajadores del Planetario están muy contentos de poder compartir, brindar experiencias e información como así también darles herramientas a la comunidad malargüina en general para que sigan creciendo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp