Planetario Malargüe con concurrencia plena agrega más horarios y proyecciones

El Planetario es una de las atracciones de la ciudad con más concurrencia durante este receso invernal. Un gran número de turistas que disfrutan de las charlas, visitas guiadas y funciones que el equipo del planetario ha preparado especialmente para esta temporada invernal.

El Planetario Malargüe se considera uno de los más agraciados del país y Sudamérica, con su sala interactiva en la “Pirámide”, recintos con exposiciones y muestras temáticas para todo el público que los visita. Cuenta con funciones guiadas todos los días de la semana, con horarios dependiendo del día y con tarifas súper accesibles, teniendo en cuenta la previa reserva para grupos escolares y jubilados y debido a la gran concurrencia de visitantes han sumado funciones para que más personas puedan disfrutar de las visitas.

Shows en cartelera:

Entre las muestras y proyecciones se encuentran diversas opciones según edades y preferencias.

  • Arqueastronomía Maya. Descubre a través de seis diferentes sitios arqueológicos, cómo fueron formados los edificios de la Civilización Maya en torno a hechos astronómicos como la salida del sol, el movimiento de la luna y la posición de los planetas, así como sus dioses y mitología. Edad recomendada: desde los 10 años.
  • Mundos Distantes. La inmensidad del Cosmos hace pensar que, por más improbable que sea la existencia de vida en otros mundos, esta tiene cierta chances de ser posible. Según las condiciones de algunos exoplanetas ¿Cómo serían esas formas de vida si es que existiesen? Edad recomendada: desde los 12 años.
  • Tocados por el Sol. El Sol, la estrella más cercana e importante para nosotros. Este es un show donde conoceremos minuciosamente los detalles de nuestra estrella, desde su nacimiento hasta su muerte. Apta para todo el público.
  • De la Tierra al Universo. El deseo de comprender bien el Universo es la más antigua experiencia intelectual común de la humanidad. Sólo recientemente hemos comenzado a comprender nuestro lugar en el vasto Cosmos. Para aprender más realizamos este viaje, desde las teorías de los antiguos astrónomos griegos a los telescopios más grandes de la actualidad; de la Tierra al Universo. Apta para todo el público.
Los horarios:

 

Las tarifas:

La tarifa para mayores es de $200 y menores de $150, jubilados $150 y entrada gratuita para personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD). Se recomienda que las entradas se compren en la oficina de informes a partir de las 8 a 13hs y para mayor información se debe visitar el sitio planetario.malargue.gov.ar

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp