Se viene el Torneo Clausura de Vóley

Este próximo fin de semana comenzará un nuevo certamen que reunirá a equipos del casco urbano e incluso de la zona rural.

Imagen ilustrativa

Luego de algunos días de descanso, el vóley femenino volverá a tener acción en las instalaciones del Polideportivo municipal. Los partidos darán comienzo durante el 30 y 31 de julio próximos.

 

Juan Ferrero, desde la organización, detalló que el torneo seguirá contando con el mismo formato que el Apertura, es decir, con las categorías A y B, cada una dividida en dos zonas. La categoría A contará con 12 equipos, mientras que la B tendrá un total de 14 planteles. Ferrero comentó que algunos equipos se bajaron de la competencia, por lo que se redujo el número de participantes y redujo los grupos.

 

Continuó informando que, para determinar el formato y el fixture del torneo, se toman en cuenta los resultados del apertura para conformar las zonas. A esto le sumó que se realizó una reunión con los clubes para  dar a conocer cada decisión.

 

Teniendo en cuenta que los partidos del clausura se llevan a cabo en el Polideportivo municipal, Ferrero aclaró que los encuentros de la liga estarán sujetos a las disposiciones del mismo. En el caso de que las instalaciones estén ocupadas los días de partido, las actividades se trasladarán a escuelas del departamento o diferentes playones deportivos que puedan abarcar a los equipos participantes.

 

Cabe destacar que la zona rural también tiene participación en la liga, por ejemplo con el equipo de Bardas Blancas, a lo que se suma que hay jugadoras de Las Loicas en el equipo Las Gladiadoras. Esto marca que las puertas también están abiertas para incluir equipos de diferentes parajes, aunque podrían sumarse a partir del próximo torneo.

 

CRONOGRAMA 1º FECHA – LIGA DE VÓLEY DEPARTAMENTAL 2022

 

1º Fecha Torneo Clausura Cat A

1º Fecha Torneo Clausura Cat B

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp