El municipio brindó información sobre la red de gas en el barrio Procrear

 

Los detalles brindados son útiles para la totalidad del barrio.

 

Foto de archivo

 

 

El barrio Procrear cuenta con una red de gas instalada previamente, lo que beneficia a todos los vecinos, incluyendo aquellos que ya viven en el lugar como así aquellos que están adquiriendo sus viviendas actualmente e incluso para las que aún se encuentran desocupadas.

 

Sin embargo, hay vecinos que aún no han realizado los trámites necesarios para conectarse a esta red de gas y, en este sentido, es importante recordar que el uso de este servicio es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y para reducir costos en comparación con otros métodos de calefacción y cocina.

 

En consideración, desde el municipio de Malargüe, a cargo del intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Maximiliano Zenobi y la coordinadora de Rentas Municipal, Yamila Rivero brindaron detalles importantes para todos los vecinos de la zona en cuestión.

 

Primeramente aseguraron que la comuna continúa trabajando para facilitar el acceso a la conexión a la red de gas e instaron a los vecinos que aún no han realizado el trámite, a que lo hagan a la brevedad posible.

 

 

Profundizando sobre el procedimiento, Zenobi comunicó que aquella persona que no tenga la conexión domiciliaria deberá contratar un gasista matriculado para que haga la inspección correspondiente en la vivienda y una vez que eso esté aprobado, el profesional deberá continuar el trámite en ECOGAS.

 

Sobre este tema es necesario remarcar que el costo de la obra por parte de ECOGAS es totalmente independiente de los trabajos que fueron abonados, en su momento, por la Municipalidad de Malargüe y que en acuerdo con los vecinos, los propietarios debían devolver a la comuna el dinero correspondiente, ya sea en efectivo o en cuotas.

 

Respecto de esta situación, la responsable de la Dirección de Rentas Municipal, Yamila Rivero explicó que cuando se realizó la inversión desde el Ejecutivo, porratearon el total de la obra -más de 14 millones de pesos- entre las 380 viviendas que componen la totalidad del barrio.

 

Continuó indicando: “Se aforaron las cuentas y algunos vecinos se acercaron a fijar sus cuotas o cancelaron la obra, pero hay otros que todavía no se han acercado” y añadió: “Los vecinos que se sumen al barrio ya entrarán con esta deuda en el municipio y la deben abonar… El monto a pagar se incrementa con el correr del tiempo por los intereses del sistema”, concluyó.

 

Para mayor información, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Rentas Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp