Un año más, Malargüe se suma a “La Hora del Planeta”

 

Hay actividades programadas para la semana que viene y el sábado 25 culminará el cronograma con el apagón mundial.

 

 

La Hora del Planeta es un evento anual que tiene lugar en todo el mundo para crear conciencia sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Este año, el lema es “si vos lo hacés, yo lo hago”, lo que significa que si todos hacemos un pequeño esfuerzo en nuestro consumo de energía, podemos tener un impacto positivo en el medio ambiente.

 

El Planetario Malargüe, la Dirección de Ambiente, Espacios Verdes y el INTA se han unido para participar en este acontecimiento mundial que se llevará a cabo el sábado 25 de marzo a las 20:30 horas, y contará con la observación del cielo nocturno en el Planetario. Además, invitaron a la comunidad a sumarse desde sus hogares apagando las luces durante una hora.

El objetivo principal de este evento es promover la reflexión y la conciencia en la comunidad sobre nuestro consumo eléctrico y su impacto en el medio ambiente. Es importante recordar que pequeñas acciones, como apagar las luces cuando no las necesitamos, pueden tener un gran impacto en el planeta.

 

“Todas las personas que asistan a las funciones del Planetario Malargüe la semana que viene recibirán un obsequio gracias a la colaboración del INTA y de Espacios Verdes”, sostuvo Natalia Seguí, referente del Planetario Malargüe.

 

Por su parte, Luciana Villegas, directora de ambiente confirmó que la entrada es gratuita y remarcó que es una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y nuestro papel en la construcción de un futuro más sostenible.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp