El Director de Ganadería anunció la creación de un banco de ovejas para Malargüe

 

Así los productores podrán solicitar un crédito, devolverlo después de un año de gracia y con un plazo de cinco años para devolver la totalidad del dinero.

 

 

El Director de Ganadería, Damian Carbó, dirigió unas palabras a los presentes en el almuerzo de la Fiesta del Cordero, que tuvo lugar el pasado domingo en el predio de la Sociedad Rural del Secano Mendocino. Durante su intervención, resaltó la importancia de la producción ovina para el país y para la provincia de Mendoza en particular.

 

Carbó informó que hay 12 millones de cabezas de ovinos en la Argentina, sumando 116.000 cabezas en Mendoza, de las cuales 50.000 se encuentran en Malargüe, lo que convierte al departamento en el número uno en cuanto a producción ovina.

 

Asimismo, Carbó dijo que la Sociedad Rural pensó en la creación de un banco de ovejas para obtener créditos en ovejas y devolver en ovejas, con un período de gracia de un año y cinco para la devolución. “Estamos en el proceso de conseguir los 32 millones de pesos para dar el puntapié inicial y poner en marcha este banco”, afirmó.

 

En resumen, la producción ovina sigue siendo una actividad relevante en Malargüe y la provincia de Mendoza, y el director de Ganadería instó a los productores y autoridades a seguir trabajando en su desarrollo y mejora.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp