La Municipalidad continúa ofreciendo en la zona rural puntos de conectividad a Internet de forma gratuita en todo el departamento

 

 

 

El municipio mantiene su política de incrementar la universalidad del acceso al internet en todo el departamento. Kilómetros de fibra óptica se suman a las alternativas que brinda la conectividad inalámbrica Wi-Fi.

 

Desde Paso Pehuenche, Las Loicas, Bardas Blancas, La Pasarela, El Manzano, El Zampal, Castillos de Pincheira, Parque de Huellas, entre otros; como así también la conectividad en nuestras Reservas Naturales como Payunia, Llancanelo y Caverna de Las Brujas, existen puntos Wi-Fi que permiten la conexión de forma gratuita a vecinos, pobladores de la zona, alumnos de las escuelas, turistas, prestadores, guardaparques y viajantes. El director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola, informó brevemente cuál es la situación actual de instalación y uso de estas herramientas de comunicación tecnológica.

 

 

 

“Esto impacta directamente en las posibilidades que pueda brindar cada lugar de Malargüe, accesibilidad y disponibilidad de las comunicaciones en el territorio; es importante llevar adelante estas políticas de inversión en desarrollo de las telecomunicaciones que potencian el destino, teniendo en cuenta que por ejemplo los turistas pueden ingresar a información necesaria y útil, consultando sitios y páginas como malargue.tur.ar donde se encuentren. Malargüe es el primer destino turístico que posee este servicio prioritario y social a lo largo de la Ruta 40 en los puntos indicados”, puntualizó.

 

De esta forma la prestación se extiende sobre zonas estratégicas que aumentan las oportunidades y distribuyen dicho servicio de red inalámbrica. Además, se agilizan los procesos, trámites y gestiones que se puedan requerir en cada distrito y paraje. Esta política de brindar grandes servicios al sector Rural, Viajantes, Visitantes y Turistas es parte del compromiso que posee el gobierno de nuestro intendente Juan Manuel Ojeda de brindar a todo el Territorio de Malargüe la posibilidad de estar conectado con Internet, libre y gratuita.

 

 

Como expresó el funcionario, “recordemos que en la actualidad estas acciones hacen a una mejora en la calidad de los servicios que brinda un destino hablando turísticamente y a una mejor calidad de vida para los habitantes”.

 

La Dirección de Sistemas y Modernización del Estado, a cargo de Marcelo Aluch, ha trabajo en este sentido durante los últimos años para llegar logísticamente a cumplir los objetivos de cubrir el departamento de estos Puntos Wi-Fi.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp