Comenzaron los trabajos de sellado de juntas y preparación de superficie en Av. Roca

 

Estas son las primeras tareas antes de dar comienzo con la ejecución de carpeta asfáltica en caliente y microaglomerado en frío.

La paciencia y el persistente reclamo de los vecinos han dado sus frutos en la ciudad malargüina, ya que este martes 23 de mayo se iniciaron los trabajos preliminares para mejorar las calles del microcentro.

El enfoque inicial se centra en la reparación de fisuras y el bacheo mecanizado en la avenida General Roca, una de las principales vías de la ciudad. Según contó el Ing. Juan Sosa, director de Obras Públicas, estas labores previas son fundamentales para preparar la superficie antes de llevar a cabo el tratamiento definitivo.

Luego explicó que, una vez concluidos los trabajos preliminares, se implementará un microaglomerado, un tratamiento que consiste en la aplicación de una capa de material asfáltico de bajo espesor, lo que extenderá la vida útil del pavimento entre 5 y 10 años, garantizando una mejora significativa en la calidad de la carpeta asfáltica de la vía.

No obstante, la intervención no se limitará solo a esta avenida sino que se llevarán a cabo en varias arterias de la ciudad de forma simultánea. Asimismo, Sosa especificó que se implementará un trabajo de reencarpetado en caliente, lo que permitirá renovar y fortalecer el pavimento en diferentes zonas urbanas.

Con estas obras, el municipio espera resolver los problemas de deterioro y falta de mantenimiento que han afectado la calidad de vida de los vecinos.

Desde la Dirección de Obras Públicas, estimaron que los trabajos se desarrollarán en un plazo de varios meses, por lo que solicitaron a los vecinos paciencia y precaución al circular por las inmediaciones afectadas por estas obras.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp