El Intendente Ojeda convocó a estudiantes malargüinos a sumarse a la beca para Michigan

Los interesados en postularse podrán asistir a una reunión informativa para asesorarse al respecto.

 

 

El Intendente de Malargüe, Lic. Juan Manuel Ojeda, brindó declaraciones ante las novedades relacionadas con la Beca Michigan. Acompañado por Gualberto Ávila del Observatorio de Rayos Cómicos; Erica López, coordinadora de la Academia Municipal de Inglés, y la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters; el mandatario compartió detalles sobre la extensión de esta importante oportunidad educativa.

 

Ojeda expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas involucradas en este proyecto, destacando el compromiso del Observatorio de Rayos Cómicos con la comunidad y la posibilidad de brindar a más jóvenes del departamento la oportunidad de estudiar en el extranjero.

 

En esta conferencia, se anunció que la Beca Michigan se ha extendido por tres años más, cubriendo los períodos académicos 2024, 2026 y 2028. Esto significa que más estudiantes tendrán la oportunidad de embarcarse en el viaje académico en Michigan, Estados Unidos.

 

Ávila destacó que la Beca Michigan proporciona a los beneficiarios todos los recursos necesarios para estudiar, vivir y prosperar en el extranjero, incluyendo gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, libros y una computadora.

 

Sobre el proceso de selección, López manifestó que se llevará a cabo a través de un concurso riguroso, y la decisión final se tomará en base a la idoneidad de los candidatos. Añadió: “Los estudiantes deben aprobar exámenes de física y matemáticas, además de demostrar un nivel avanzado de inglés antes de poder viajar a Estados Unidos en agosto de 2024”.

 

Bunsters, por su parte, especificó que, para ayudar a los estudiantes a alcanzar estos requisitos, se llevará a cabo una reunión informativa el viernes 22 de septiembre a las 19 horas en el Campus Educativo Municipal. En esta reunión, se discutirán todos los requisitos y se responderán todas las preguntas de los padres y estudiantes interesados.

 

Además, aclaró que la Municipalidad se hace cargo de los pasajes y los seguros necesarios durante la duración de los estudios en Michigan, pero también se espera que las familias asuman algunos gastos adicionales. “La colaboración entre las familias y las instituciones educativas es esencial para el éxito de esta iniciativa”, finalizó.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp