La obra red de gas en el barrio Virgen de los Vientos está cercana al 70%

 

A tan solo un mes y cuatro días, los trabajos avanzan rápidamente y estiman poder culminarlo en lo que resta de septiembre.

 

 

El Ing. Juan Sosa, director de Obras Públicas del municipio, ofreció importantes declaraciones sobre el avance de la obra de la red de gas en el barrio Virgen de los Vientos. La obra, que se inició hace 34 días desde la última certificación, el 5 de septiembre, se encuentra avanzando a un ritmo sorprendente.

 

Según Sosa, “a este día, tenemos un avance ya cercano al 70% sobre un plazo de 90 días, con lo cual estimamos poder estar terminando la obra bastante antes de lo planificado y con la intención de que sea durante este mes”. Esto significa que los residentes del barrio podrían contar con el servicio de gas más pronto de lo esperado.

 

 

 

De acuerdo a lo indicado por el Ingeniero Sosa, la obra en el barrio Virgen de los Vientos se divide en tres etapas: La primera incluye la repotenciación, que implica un cambio de cañería en el sector comprendido en los márgenes de la ciclovía sur, desde calle Eidels hasta las inmediaciones del Cementerio Municipal; la segunda etapa abarca un tramo sobre la Ruta 40, desde inmediaciones de calle Grassi hasta el ingreso al barrio Virgen del Carmen, y la tercera fase se concentra en la red interna del barrio.

 

Sosa mencionó que planean dar inicio a la red interna del barrio esta semana y luego avanzar en los trabajos más complicados de repotenciación. Además, se espera que la presentación final a ECOGAS se realice en breve, para que se puedan llevar a cabo las pruebas necesarias y, una vez habilitadas, permitir que cada vecino realice su conexión domiciliaria.

 

En cuanto a la obra en el barrio Virgen del Carmen, que inicialmente estaba programada para comenzar antes de la nevada que afectó la ciudad, Sosa señaló que están ultimando la documentación necesaria para su inicio, y esperan dar inicio a la misma esta semana. Al igual que en el caso anterior, esta obra tiene un plazo de ejecución de 90 días.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp