Mes Rosa en el Hospital para promover la prevención del Cáncer de Mama

En octubre, múltiples actividades se darán cita en el departamento en pos de concientizar a las mujeres en la importancia de hacerse los controles ginecológicos anuales.

 

 

En el marco del Mes Rosa, un mes dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama, el Hospital Regional Malargüe se ha unido a la lucha contra esta enfermedad, organizando una serie de actividades que buscan sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

 

La directora del Hospital Regional Malargüe, Yolanda Carbajal, destacó la importancia de este mes y las iniciativas que se llevará a cabo, las cuales fueron detalladas con mayor profundidad por las encargadas de cada una de ellas.

 

Por un lado, la licenciada Verónica Montiveros resaltó la importancia de la detección temprana: “El cáncer de mama es el cáncer número uno a nivel mundial, y es curable en un 95% si se detecta a tiempo. Por eso es tan importante la prevención a través de la realización de los estudios anuales de ginecología”. Añadió, la invitación a todas las mujeres a que puedan acercarse a realizar su control ginecológico anual, ya sea a través de sus obras sociales o en el hospital para aquellas que no tengan obra social.

 

Montiveros también anunció la realización de mamografías gratuitas para mujeres de 45 a 65 años sin obra social, cuyos costos serán cubiertos por el Ministerio de Salud. Los turnos para estos estudios podrán solicitarse en el sector de maternidad del hospital.

 

Torneo de Hockey en memoria de Mercedes Girelli

Ana, en representación de la Asociación de Hockey, compartió detalles sobre el torneo que cerrará el Mes Rosa en memoria de Mercedes Girelli, fundadora del hockey en Malargüe y víctima de esta enfermedad: “El mes cerrará con un torneo que estamos armando con la Asociación de Hockey es un poco recordar a Mercedes y recordarla como mujer, como deportista y como víctima de esta enfermedad que nos afecta a toda la comunidad.”

 

El torneo contará con la participación de equipos de distintos lugares del departamento e incluso uno proveniente de Buenos Aires. Además de los partidos, se llevará a cabo un acto en el que se colocará una placa en honor a Mercedes Girelli en la cancha de hockey. Durante el evento, el hospital ofrecerá mamografías y proporcionará información sobre la prevención del cáncer de mama.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

FM 94.5 RADIO MUNICIPAL