Se llevó a cabo la reunión informativa sobre la Beca Michigan

Catorce familias se hicieron presentes con el interés de conocer acerca del proceso y la cobertura que tiene esta beca para los estudiantes de Malargüe.

La Academia Municipal de Inglés se complace en informar sobre la exitosa reunión que tuvo lugar el viernes 22 de septiembre en sus instalaciones. El motivo de esta reunión fue brindar información detallada sobre la prestigiosa Beca Michigan, un programa educativo que ha captado el interés de numerosas familias en Malargüe.

 

Erica López, referente de la Academia Municipal de Inglés, comunicó que alrededor de 14 familias asistieron a la reunión, demostrando su interés no solo en la Beca Michigan 2024, sino también en las ediciones del 2026 y 2028. Durante el encuentro, se proporcionaron detalles cruciales sobre los procedimientos de solicitud y los beneficios que esta beca ofrece.

 

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la explicación de que los aspirantes deben seguir un proceso en línea, que incluye la revisión de las carreras disponibles a las que pueden aplicar. Además, se les proporcionó información de que la beca comprende una carrera de grado en la Universidad Tecnológica de Michigan.

 

López, aclaró que la cobertura del fondo otorgada al alumno es el equivalente a las expensas educativas, gasto de matrícula como alumno regular de tiempo completo, dormitorio, materiales de estudio, computación, laboratorios y gastos personales.  Añadió, que la Municipalidad de Malargüe se hace cargo de los costos de los pasajes de avión de ida y vuelta, así como del seguro médico anual durante los cuatro años de beca que cubre la universidad.

 

En cuanto a los requisitos, se informó que pueden postularse todos los alumnos que hayan egresado de una secundaria en Malargüe con un promedio general sea superior a 8 y que no hayan avanzado más de un año y medio en otra carrera terciaria o universitaria. “Solo se permite una postulación por grupo familiar”, especificó la referente de la Academia de Inglés.

 

Aquellos estudiantes que deseen optar por la Beca de la Universidad de Michigan deben enviar un correo electrónico a la Agencia de Educación explicando sus motivaciones y el por qué solicitan esta beca. La dirección de correo electrónico para contactar es amingles.2020@gmail.com. Una vez que se reciba el email, se enviará a los estudiantes un cuadernillo de preparación que incluye la necesidad de escribir dos notas: una dirigida a la academia y otra a la decana de la Universidad de Cuyo, donde se cursan las materias de matemática y física. Los estudiantes tendrán acceso a horas de consulta y tendrán dos meses para prepararse, ya que los exámenes son en el mes de diciembre.

 

Una vez superadas las instancias de matemática y física, los aspirantes pueden inscribirse para rendir el examen de inglés obligatorio, que también es eliminatorio. Una vez completadas estas tres etapas, se evaluarán los promedios y se enviarán a la Universidad de Michigan para su aprobación.

 

El proceso de selección continúa una vez que se ha elegido al estudiante beneficiario de la Beca Michigan. Quien resulte ganador de esta ayuda, recibirá las instrucciones necesarias para poder completar los pasos restantes.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp