Se aproxima la Maratón Nocturna

El director de Deporte brindó recomendaciones y ultimó algunos detalles para los corredores.

 

 

Este sábado 25 de noviembre, Malargüe se vestirá de zapatillas y sudor con la esperada Maratón Nocturna, un evento que reúne a atletas locales y de otras provincias y departamentos mendocinos. En este sentido, Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural, brindó detalles cruciales para participantes y espectadores.

 

 

Categorías y Cupos

 

Para las categorías de 5 y 13 kilómetros, el cupo cerró con la participación de 285 corredores. En la categoría infantil, aún hay disponibles alrededor de 100 cupos de los 500 destinados a niños de 5 a 13 años. Las inscripciones se estarán completando desde la tarde del viernes 24 hasta la mañana del sábado 25 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

 

Entrega de Kits

 

La entrega de kits se llevará a cabo el mismo sábado 25 en el Centro de Convenciones, desde las 8:30 hasta las 13. Es imprescindible que los corredores retiren personalmente sus kits; en caso de no poder asistir, deben enviar una autorización junto con una foto del documento de la persona autorizada.

 

 

Inicio de la Maratón

 

La maratón dará comienzo a las 17hs desde plaza San Martín, siguiendo una tradición. Se modificarán los horarios para evitar el calor de la siesta, comenzando con la categoría de cuatro años y continuando en orden ascendente. La categoría de 5 km largará a las 19:30, mientras que la de 13 km partirá a las 21. Se insta a los participantes a estar presentes 20 minutos antes de su categoría para una organización eficiente.

 

Recomendaciones de Seguridad

 

Pablo Araujo hizo hincapié en la importancia de la precaución vial. La avenida San Martín estará cerrada al tráfico durante el evento. Los conductores deben anticipar rutas alternas y respetar las indicaciones de los banderilleros y voluntarios que garantizarán la seguridad en el recorrido. La colaboración de la policía, ambulancias y el hospital asegurará la atención médica en caso de emergencias.

 

Recomendaciones para espectadores

 

A los espectadores se les pide paciencia y cooperación. Las calles laterales a la avenida San Martín estarán disponibles para circular durante la carrera. Se permitirá la apertura de los locales comerciales, con la recomendación de estacionar sobre la calle frente a la plaza y mantenerse alerta a las indicaciones de la organización.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp