Inauguraron una oficina de información turística en Las Loicas

 

Las Loicas da la bienvenida al turismo con la inauguración de una oficina de información y apoyo a prestadores locales.

 

 

En la mañana del miércoles 6 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del Parador Turístico en Las Loicas, un evento que marca un hito importante para la promoción y desarrollo del turismo en Malargüe. La Oficina de Información Turística, ubicada estratégicamente en lo que antiguamente eran las casillas de la cabina telefónica en la Ruta 145, fue inaugurada por Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas.

 

La Oficina de Información Turística no solo será un punto de referencia para los turistas que visitan la ciudad de Malargüe, sino que también se convertirá en un espacio integral que albergará folletería informativa, un moderno monitor de exposición de imágenes y contenido relacionado con todas las atracciones turísticas de Malargüe. Esta valiosa adición al circuito turístico estará a cargo de una residente local de Las Loicas, una profesional con experiencia en el campo del turismo.

 

“Para nosotros, previo a la reapertura del Paso Internacional Pehuenche, poder habilitar esta oficina nos llena de orgullo”, enfatizó el director Rivarola. Destacó la importancia de ofrecer un servicio adicional a quienes ingresan a la ciudad, considerando la conexión estratégica de la RN145 con los pasos Pehuenche y Planchón Vergara. La oficina no solo pondrá en valor el turismo de Malargüe, sino también el desarrollo turístico a lo largo de la Ruta 145 y 226, donde ya existen prestadores, servicios turísticos, camping y paradores.

 

 

Además de la inauguración, el municipio de Malargüe extendió su apoyo a nueve prestadores, mayoritariamente ubicados en zonas de alta montaña, que experimentaron deterioro en la infraestructura de sus servicios turísticos debido a tormentas de nieve. Entre los beneficiarios se encuentran Real del Pehuenche, Termas de Cajón Grande, Los Castaños, Ranquil-Ko Payunia, Turcará Aventura, Manquimalal, Pincheira y Valle Hermoso.

 

En este sentido, Rivarola especificó que la ayuda económica proporcionada por la Dirección de Turismo representa un esfuerzo concreto para respaldar a estos prestadores afectados, brindándoles un paliativo significativo para hacer frente a los gastos derivados de los daños causados por las nevadas. En un contexto de inflación, esta iniciativa busca ser un impulso para la recuperación y fortalecimiento del sector turístico local.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

FM 94.5 RADIO MUNICIPAL