Refuerzan los lazos con Casa Ronald McDonald de Mendoza

 

Brindando cobijo, amparo y contención, se renuevan los lazos para familias que requieran tratamientos médicos. 

 

 

 

Desde la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de la Prof. Paola Jofré, expreso que se llevó a cabo una renovación al Convenio con la Casita de Ronald McDonald, para aquellas familias de niños que se encuentren con tratamientos médicos, y poder proveer de esta forma el alojamiento y comodidades en la provincia.

 

 

En primera instancia, Jofré comenta que la gestión se llevó a cabo desde la Secretaria de Desarrollo Humano, debido a que existía una deuda –con la gestión pasada-  con la fundación, hasta que la misma no se cancelará, no había renovación. Como la voluntad y la predisposición de gestionar este tipo de acciones desde la Municipalidad de Malargüe existía, se logra la cancelación de la determinada deuda, brindando así, un gran beneficio para la comunidad malargüina con esta prestación de servicios.

 

 

Cabe destacar que la Casita de Ronald McDonald está destinada al alojamiento de niños que viajen exclusivamente a realizar atenciones y/o tratamientos que se requieran en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

 

 

En consecuencia, Paola explica que la idea es trabajar con el servicio social del Hospital Notti y la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, para que las familias que requieran de estos servicios ya lleguen al sitio con la evaluación social correspondiente de las trabajadoras de la dirección, para facilitar de esta forma el trámite para hacer uso de la casa.

 

Por otro lado, se une de manera conjunta, la oficina de Pro Malargüe Mendoza, quienes desde todas las partes intervinientes, acompañan a las familias con este tipo de temas en salud social, dando apoyo y ayuda en el alojamiento, destacando que la Casa de McDonald, se encuentra a dos cuadras del Hospital Notti, facilitando asimismo el traslado.

 

Finalizando, la Directora de Desarrollo Social informa a toda la comunidad malargüina, que para más información y/o consultas, acercarse al área en tiempo y forma en el horario de 8:00 a 13:00 hs. para tramitar y prever el uso de la Casita de Ronald McDonald.

 


 

“La Casa Ronald McDonald de Argentina trabaja día a día para acompañar a las familias en un momento muy difícil como es la enfermedad de un hijo”

– Casa Ronald McDonald –

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp