La Municipalidad de Malargüe continúa avanzando en su compromiso de renovar y mejorar la infraestructura urbana del departamento, donde la representa una inversión cercana a los $770 millones e incluye materiales y mano de obra,
El Intendente Cdor. Celso Jaque firmó este jueves pasado el contrato que da inicio a la esperada obra de asfaltado de la calle Jorge Newbery, una de las arterias más transitadas de la ciudad. La intervención abarcará aproximadamente 2 kilómetros, desde Avenida San Martín (Ruta Nacional 40) hasta la calle Puesto Rojas.




El proyecto se ejecutará en dos etapas, la primera, con inicio previsto para la primera quincena de junio, contempla el levantamiento de la carpeta existente y la preparación de una nueva base estabilizada; en tanto, la segunda etapa se llevará a cabo en el mes de septiembre, una vez superada la veda invernal, y consistirá en la imprimación y aplicación de una carpeta de concreto asfáltico en caliente, con un espesor de 4 centímetros.
Cada una de las fases tendrá un plazo estimado de 40 días de trabajo, según lo informado por la Dirección de Obras Públicas.
La obra, que demandará una inversión cercana a los $770 millones, estará a cargo de la empresa Constructora San José SRL, y contará con la participación activa de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Municipal.
Esta intervención no solo mejorará la transitabilidad y seguridad vial, sino que también responde a una demanda histórica de vecinos y vecinas del sector.
Con esta obra, la Municipalidad de Malargüe continúa avanzando en su compromiso de renovar y mejorar la infraestructura urbana del departamento.