La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas estuvo en la presentación de “Nómades Digitales”, una iniciativa nacional para el desarrollo y la promoción de los destinos turísticos argentinos. La misma fue el pasado viernes 16 en el Centro de Congresos de San Rafael.
En la oportunidad estuvieron Hernán Vanoli, Director de Promoción Internacional del INPROTUR, Hernán Roitman, Director de Calidad Turística del MINTUR, Romina Sorrentino, Directora de Promoción Estratégica del Turismo del MINTUR y Agustina Carman, Coordinadora de Promoción Internacional del INPROTUR.
Este programa representa un gran beneficio para la provincia y el departamento, ya que su objetivo es generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.
De esta manera «Nómades Digitales» fue presentado como una oportunidad laboral internacional, para que las personas que arriben vivan la “experiencia argentina”, para pasear y disfrutar del país y que «cuando vuelvan a sus países sean los principales vendedores o promotores de Argentina».
«Malargüe cuenta con todas las posibilidades de atraer a estos Nómades Digitales que buscan trabajar en entornos de naturaleza, montañas y atractivos; consiste en la generación de una herramienta para que todos los destinos puedan adherir con beneficios a esta visa de co-working», explicaron desde la Dirección.
Por otra parte, también se encuentra disponible este programa para el sector hotelero y de alojamientos. Se trata de una capacitación para el personal y trabajadores con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del «segmento nómade».
«La pandemia aceleró este proceso de trabajo remoto y a distancia, es importante reconocer que hay una gran cantidad de personas que viajan por el mundo realizando sus labores de esta manera, consumiendo en el país y esto vamos a aprovecharlo generando este sello en Malargüe», expresó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas.